Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Audiencia Nacional se plantea archivar la causa abierta contra Osama Bin Laden

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2011, 18:03 h (CET)
- Garzón procesó al líder de Al Qaeda por los atentados del 11-S

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha pedido a la Fiscalía que informe sobre la procedencia de archivar la causa abierta en su juzgado contra el líder de Al Qaeda Osama Bin Laden, quien fue presuntamente asesinado en la madrugada del pasado lunes en Pakistán por fuerzas especiales de Estados Unidos.

Ruz ha tomado esta decisión ante “el estado de la causa”, según señalaron fuentes de la Audiencia Nacional. Nadie ha comunicado oficialmente a este órgano jurídico el fallecimiento de Bin Laden.

El líder de Al Qaeda fue procesado en septiembre de 2003 por el juez Baltasar Garzón junto a otros 34 presuntos terroristas islamistas en el marco de la investigación iniciada tras el desarrollo en 2001 de la “operación Dátil”.

Este magistrado acusó a Bin Laden de delitos de pertenencia a organización terrorista y asesinato por los atentados del 11-S y dictó una orden internacional de detención en su contra.

El juez Garzón aseguró en un auto que la orden de busca y captura contra Bin Laden era necesaria para “impedir que eluda la acción de la Justicia cuando sea localizado y detenido”.

Entre los procesados junto a Bin Laden se encontraba el presunto líder de Al Qaeda en España, Imad Eddin Barakat Yarkas, alias “Abu Dahdah”, quien fue finalmente condenado a 27 años de prisión por la Audiencia Nacional.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris