Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Zapatero, sobre la abstención del PSOE en la investidura: “No queremos que a España le vaya peor para que a nosotros nos vaya mejor”

sábado, 10 de diciembre de 2016, 14:57 h (CET)
LA BAÑEZA (LEÓN)/MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El exsecretario general del PSOE y expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero aseguró este sábado que su partido se abstuvo en la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno porque “no nos parecemos a ellos” y “no queremos que a España le vaya peor para que a nosotros nos vaya mejor”.



En su intervención en el acto de homenaje a los alcaldes socialistas de León en la localidad de La Bañeza, el expresidente del Gobierno destacó que desde el PSOE “hemos dejado gobernar desde el minuto uno”, porque “cuando no se gana, a trabajar por la gente”.

En este sentido, Zapatero felicitó a su partido por haber acordado una subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) del 8%, lo que “supone que no estamos esperando a que le vaya mal a este Gobierno para llegar”, al tiempo que también felicitó al PSOE “por haber parado la Lomce”. También reclamó “dar marcha atrás a los recortes”.

Así, el expresidente sugirió como próximos objetivos de su partido mejorar las pensiones mínimas; recuperar la dependencia, “olvidada por el PP”; y acometer reformas para que la precariedad laboral termine “de la mano de los sindicatos y de la mano de los empresarios”.

Zapatero también se refirió a que “la protección social debe ser el gran objetivo de un país”, en un momento en el que “la tecnología está haciendo que tengamos un serio envite al empleo”.

Asimismo, recordó que se cumplen 10 años de la Ley de Dependencia que puso en marcha cuando estaba al frente del Ejecutivo, y defendió que “ahora, que cada vez hay menos excusas, tenemos que recuperar la financiación de la dependencia”.

El expresidente también se refirió a la situación territorial en España y apostó por la “cohesión” entre los territorios “frente a oportunistas” y el diálogo con Cataluña, la Unidad Europea, Europa, “sigue siendo la mejor respuesta”.

"VAN A TENER QUE SUDAR"

Zapatero también se refirió de forma velada a los rivales políticos del PSOE, a los que les advirtió que “van a tener que sudar” y para el PP auguró que perderá las próximas elecciones, “porque las va a ganar el PSOE”.

El expresidente socialista alertó de que el mayor riesgo para la socialdemocracia y el socialismo es “no explicar” y contemplar cómo las redes sociales hablan de “post-verdad, como si los hechos falsos fueran creíbles”, y al respecto señaló que “nosotros no vamos a hacer ningún juego a aquellos que quieran pensar en la post-democracia, ni en los post-valores”.

Así, instó a utilizar las redes sociales “no para confrontar, sino para explicar a la gente nuestras políticas, para eso están”.

Por otra parte, defendió que el PSOE tiene historia y hay que sentir “orgullo” por él frente a aquellos a los que “no les gusta hablar de la memoria” y aunque reconoció que “a veces nos peleamos entre nosotros”, lo bueno es que “nos quisimos y nos queremos, eso es lo que nunca tendrán otros”.

Zapatero también hizo mención al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y manifestó que en el partido “tenemos ya experiencia y entrenamiento, si hay que hacer la oposición al presidente de los Estados Unidos, sabemos hacérsela”.

"VOLUNTAN MAYORITARIA"

En relación al Congreso federal que celebrará el PSOE previsiblemente el año próximo, el ex presidente del Gobierno señaló que será “importante” y pidió tener las ideas “claras” de que para ganar las elecciones “hay que tener la determinación de ser una voluntad política mayoritaria para la sociedad”.

Por último, Zapatero recordó que si en el pasado dijo que el PSOE no estaba "tan mal", ahora “os digo que vamos a estar muy bien a partir del próximo Congreso, que nos llevará a ser la mayoría social nuevamente”.

Noticias relacionadas

El Ibex mantiene los 11.000 puntos pese a dejarse un 0,33% en su cierre semanal

El Brent sube un 1% hasta los 87 dólares

Las estaciones de esquí ofrecen este fin de semana 552 kilómetros de nieve

La gasolina sube y sigue en máximos anuales mientras el diésel cae

Sánchez celebra la decisión de Ford de producir un nuevo vehículo en su planta de Almussafes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris