Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Cospedal preside por primera vez los actos de la patrona de la Aviación

sábado, 10 de diciembre de 2016, 14:01 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, presidió este sábado su primer acto castrense del Ejército del Aire con motivo de su patrona, la Virgen de Loreto. Estuvo acompañada por el Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, el general Francisco Javier García Arnaiz.

El evento se desarrolló en el Cuartel General del Aire, donde la ministra pasó revista a los efectivos destacados en estas instalaciones, que cobija al Estado Mayor, el Mando del Apoyo Logístico, el Mando de Personal, la Dirección de Asuntos Económicos, el Centro de Guerra Aérea y una residencia de militares conocida como ‘la casa del aviador’.

Tras pasar revista a las filas, Cospedal presidió la jura de bandera de los generales retirados a lo largo de 2016 para, a continuación, participar en el homenaje a los caídos del Ejército del Aire. A lo largo del acto solemne se escuchó el himno de España y el del Ejército del Aire.

El momento más emotivo del evento fue el homenaje a los caídos en el monumento situado en la Lonja Principal del acuartelamiento. En un primer momento, este emplazamiento se construyó para conmemorar a la primera víctima de la aviación española, el capitán Celestino Bayo. Sin embargo, sirve para conmemorar a todas las víctimas en acto de servicio.

La Aviación Española celebra cada 10 de diciembre la festividad de su patrona, rememorando así lo que ocurrió la noche de este mismo día en 1291. Según la tradición, la Virgen fue transportada desde Nazaret hasta Loreto (Italia) cuando los cruzados tuvieron que abandonar Tierra Santa, quedando así protegida de los invasores.

De esta manera, fue el Papa Benedicto XV quien decretó en 1920 que Nuestra Señora de Loreto fuera la patrona de todos los aeronautas.

Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid invierte 4,5 millones en atención a personas con enfermedad mental grave y duradera

Culmina con éxito el desafío de reconstruir parte del artesonado del Monasterio de Sigena en Úbeda

La Comunidad de Madrid ultima un nuevo mapa concesional de líneas de autobuses para incrementar la oferta

Majadahonda rinde homenaje a los mayores con una 'Semana del Mayor' participativa e intergeneracional

El Ayuntamiento organiza el I Concurso Nacional de Danza Ciudad de Las Rozas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris