Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cospedal preside por primera vez los actos de la patrona de la Aviación

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 10 de diciembre de 2016, 14:01 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, presidió este sábado su primer acto castrense del Ejército del Aire con motivo de su patrona, la Virgen de Loreto. Estuvo acompañada por el Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, el general Francisco Javier García Arnaiz.

El evento se desarrolló en el Cuartel General del Aire, donde la ministra pasó revista a los efectivos destacados en estas instalaciones, que cobija al Estado Mayor, el Mando del Apoyo Logístico, el Mando de Personal, la Dirección de Asuntos Económicos, el Centro de Guerra Aérea y una residencia de militares conocida como ‘la casa del aviador’.

Tras pasar revista a las filas, Cospedal presidió la jura de bandera de los generales retirados a lo largo de 2016 para, a continuación, participar en el homenaje a los caídos del Ejército del Aire. A lo largo del acto solemne se escuchó el himno de España y el del Ejército del Aire.

El momento más emotivo del evento fue el homenaje a los caídos en el monumento situado en la Lonja Principal del acuartelamiento. En un primer momento, este emplazamiento se construyó para conmemorar a la primera víctima de la aviación española, el capitán Celestino Bayo. Sin embargo, sirve para conmemorar a todas las víctimas en acto de servicio.

La Aviación Española celebra cada 10 de diciembre la festividad de su patrona, rememorando así lo que ocurrió la noche de este mismo día en 1291. Según la tradición, la Virgen fue transportada desde Nazaret hasta Loreto (Italia) cuando los cruzados tuvieron que abandonar Tierra Santa, quedando así protegida de los invasores.

De esta manera, fue el Papa Benedicto XV quien decretó en 1920 que Nuestra Señora de Loreto fuera la patrona de todos los aeronautas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris