Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cataluña. Ciudadanos denuncia que el referéndum es "la perfecta cortina de humo" para ocultar los problemas reales

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 10 de diciembre de 2016, 13:35 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, denunció este sábado que el nuevo referéndum anunciado por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, es "la perfecta cortina de humo" para ocultar los problemas reales de esta comunidad.

Villacís participó en una marcha en Madrid convocada por opositores venezolanos con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos y celebró ante los medios de comunicación que desde el Gobierno "reconozcan" la existencia de un problema en Cataluña, "porque últimamente no había ni conversaciones".

Se refirió así a los pasos dados desde el Gobierno para abrir un diálogo con las fuerzas políticas catalanas, después de la "total ausencia" de ese debate en la agenda política, una situación que era "bastante poco realista" frente a la "constante provocación" de la Generalitat.

Esta dirigente de Ciudadanos dijo tener claro que la solución pasa por "hacer cumplir la ley" frente a los "retos" que sigue planteando Puigdemont hablando nuevamente de una consulta y dando "cada vez un pasito más hacia a la ilegalidad".

Asimismo, Villacís consideró "evidente" que Puigdemont lo está jugando todo a "una sola carta" apoyado por la CUP, que sostuvo que está "condicionando" toda la vida en Cataluña.

Por último, esta concejal subrayó la importancia de que en Cataluña se deje de hablar "del monotema" y se pueda centrar el debate político en los problemas reales de los ciudaanos, ya que la independencia y todo lo relacionado con ella es "la perfecta cortina de humo para que no se hable de lo que se tiene que hablar".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris