Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Igualdad Animal exhibe en Madrid cadáveres de animales maltratados en granjas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 10 de diciembre de 2016, 12:44 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Alrededor de 400 activistas de Igualdad Animal ocuparon este sábado una tercera parte de la céntrica Puerta del Sol, de Madrid, para exhibir cadáveres o fotografías de animales que dijeron han sido maltratados en granjas y mataderos.

La acción, desarrollada con motivo del Día Internacional por los Derechos de los Animales, contrastó con el bullicio del ir y venir de una multitud de personas que merodeaban por la plaza y las calles aledañas para realizar compras navideñas.

Alineados en decenas de filas y vestidos de negro, los activistas portaron grandes fotografías reales de animales tomadas por Igualdad Animal mientras realizaba investigaciones en los últimos años para denunciar el maltrato en las granjas y los mataderos.

En la cabecera de la concentración, tres activistas sostuvieron cadáveres jóvenes de un cerdo, una gallina y un conejo que miembros de la ONG habían recogido de contenedores o mataderos.

56.000 MILLONES DE ANIMALES

La presidenta de Igualdad Animal, Sharon Núñez, declaró a Servimedia que “se calcula que 56.000 millones de animales mueren al año en el mundo víctimas de la ganadería industrial en condiciones absolutamente terribles”.

“Estamos hablando de gallinas que pasan toda su vida en jaulas tan pequeñas que no pueden extender las alas. A los cerdos se les mantiene en jaulas en las que solamente pueden levantarse y sentarse. Los pollos en las granjas crecen de una forma tan rápida que sufre todo su cuerpo y muchas veces no pueden aguantar ni su propio peso”, explicó.

Núñez añadió que “mucha gente no sabe que a los cerditos bebés se les corta el rabo y se les arranca los testículos sin anestesia a los pocos días de vida y que las gallinas hacen su vida en jaulas tan pequeñas que muchas acaban muriendo y se aca ban pisando unas a otras”.

En este sentido, reivindicó “un debate social sobre el maltrato de los animales que están siendo víctimas de nuestro propio consumo” y subrayó que “en manos de los políticos y de las empresas está acabar con algunas de las peores formas de maltrato de los animales de granja, y de los ciudadanos, reducir nuestro consumo de carne o eliminarlo”.

Durante el acto, el portavoz de Igualdad Animal, Javier Moreno, leyó un manifiesto en el que indicó que las imágenes exhibidas en la Puerta del Sol corresponden a “víctimas inocentes que sufrieron desde el día de su nacimiento” y que “muchos eran sólo bebés que fueron separados de su madre nada más nacer y nunca conocieron a sus familias”.

“Que el dinero de estas multimillonarias industrias no os engañe: por millonarias que sean, nosotros tenemos todo el poder para cambiarlas porque nosotros somos los consumidores de las que dependen sus beneficios. No estamos dispuestos a consentir la crueldad hacia estos seres inocentes”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris