Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad dará 350.000 euros a familias para transporte escolar

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 10 de diciembre de 2016, 10:19 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid concederá en el curso escolar 2016/17 un total de 350.000 euros en ayudas directas para transporte escolar, algo de lo que se beneficiarán a cerca de 1.000 familias.

El Gobierno que preside Cristina Cifuentes informó este sábado de que estas subvenciones, con las que se busca “fomentar la igualdad de oportunidades para el alumnado madrileño”, van de los 260 a los 1.100 euros por alumno y curso, en función de la distancia.

Esta iniciativa del Ejecutivo regional irá dirigida a todos aquellos estudiantes que no disponen de una oferta educativa cercana adecuada a su etapa y no pueden utilizar las rutas de transporte escolar que contrata la Consejería de Educación, Juventud y Deporte.

Los principales beneficiarios serán los alumnos de zonas que no dispongan de un centro docente público en su localidad para su etapa educativa obligatoria o los que lo tengan a más de cinco kilómetros de su domicilio. Asimismo, incluirán a los estudiantes de segundo ciclo de infantil (3-6 años), ya que la Comunidad de Madrid apuesta por generalizar la escolarización de estos alumnos, a pesar de no ser una etapa obligatoria.

TAMBIÉN PARA EDUCACIÓN ESPECIAL

Por otra parte, el Gobierno regional destacó que, gracias a esta dotación presupuestaria, se facilitará el transporte a los alumnos del programa bilingüe que terminen la educación primaria y no dispongan de un instituto bilingüe en su municipio.

El Gabinete de Cifuentes hará extensiva esta subvención a todos los alumnos escolarizados en centros de educación especial y a los de centros públicos y concertados que padezcan una grave discapacidad motora.

Del mismo modo, estarán incluidos los alumnos derivados por los Servicios de Salud Mental que necesiten un tratamiento terapéutico y no puedan asistir a sus centros docentes y tendrán derecho a las ayudas los estudiantes de barrios de tipología especial o núcleos chabolistas que no dispongan de rutas de transporte escolar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris