Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. El mercadillo navideño de la Fundación Aladina recauda este fin de semana fondos para la UCI infantil del Hospital Niño Jesús

sábado, 10 de diciembre de 2016, 08:56 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Fundación Aladina abre este sábado en Madrid su noveno mercadillo benéfico, un evento que el año pasado visitaron más de 4.000 personas. En esta ocasión, todo el dinero recaudado se destinará al gran proyecto de la fundación, la reforma integral de la UCI infantil del Hospital del Niño Jesús, con un coste estimado de 1,5 millones de euros.

Según informó la fundación, entre las novedades de este año habrá un puesto de los diseñadores Alvarno, cien por cien solidario, o los talleres de cocina de la bloguera Alma Obregón. Además, el mercadillo contará una vez más con el ‘Puesto de los Periodistas’, una zona infantil vigilada donde se realizarán numerosos talleres, bar, árbol de los deseos y un zona para conciertos, donde se espera la presencia de Juan Peña, Materia Prima y Garret Wall.

Además, este año Aladina contará con la actuación especial de Gabriel, un joven expaciente ya recuperado al que Paco Arango, presidente de la fundación, conoció en el hospital. Para que Gabriel pudiera seguir ensayando mientras estaba ingresado, Paco le regaló un saxo especial electrónico, un regalo que le ayudó a evadirse y seguir luchando contra el cáncer.

Este año, gracias a Electrolux, la fundación contará con la presencia de la bloguera de cocina Alma Obregón, que ofrecerá diversos talleres de Navidad a los asistentes, tanto para niños como para mayores.

El mercadillo, patrocinado un año más por Knight Frank, tendrá abiertas sus puertas desde hoy a las 11.00 horas hasta mañana a las 20.00 horas en el Hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid.

Los visitantes encontrarán 50 puestos de empresas solidarias con todo tipo de productos (bisutería, flores, decoración, juguetes, ropa, gourmet...), además de los puestos de venta propios de Aladina, que ofrecen productos donados por grandes firmas y empresas.

Noticias relacionadas

Herida grave una mujer tras volcar con su coche en la vía de servicio de la A-1 junto a Sanchinarro

Serrano y Almeida inauguran mañana la I Intermunicipal del PP de Madrid

Almeida traslada a alcaldes franceses las líneas de trabajo del Ayuntamiento en aspectos como medio ambiente o cultura

Una nave hortofrutícola en Badajoz apuesta por las soluciones para suelos weberfloor

La Comunidad de Madrid expone la historia de los dinosaurios en ‘Cazadores de dragones’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris