Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El PSOE pide a los españoles "dar un paso al frente" por los derechos humanos

viernes, 9 de diciembre de 2016, 19:15 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El PSOE pide a los españoles que "den un paso al frente" en favor de los derechos humanos para evitar que colectivos como los refugiados, las personas con discapacidad o las mujeres vean "en peligro" sus garantías fundamentales.



Los socialistas hicieron esta demanda en un manifiesto que difundieron hoy con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, que se celebra este sábado. Este año se celebran 68 años de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por parte de la Asamblea General de la ONU.

Con motivo de esta celebración, el PSOE sostuvo que “queda todavía mucho por hacer” en este ámbito de las garantías fundamentales de las personas.

Esta formación política aseguró que “cuando están en peligro los derechos de un refugiado o migrante, una persona perteneciente a una minoría étnica o racial, una persona con discapacidad, una persona LGTBI, una mujer, un niño o niña, o cualquier otra persona en riesgo de ser discriminada o perseguida por su defensa de los derechos humanos, todos debemos dar un paso al frente para defenderlos”.

En este comienzo del siglo XXI, el PSOE considera que esta necesidad de implicación colectiva para defender los derechos humanos es quizá hoy más urgente que nunca.

INTRANSIGENTES CON SU INCUMPLIMIENTO

“No solo estamos asistiendo a constantes violaciones de los derechos humanos en muchos rincones de este planeta, sino que también observamos, con profunda preocupación, el crecimiento de mensajes de odio e intolerancia en muchos países, incluidos varios Estados miembros de la Unión Europea. Debemos ser intransigentes con el cumplimiento de los derechos humanos tanto dentro de nuestras fronteras nacionales y europeas, como fuera de ellas”.

Los socialistas recordaron que en España la Declaración Universal de los Derechos Humanos es una referencia fundamental para nuestra Constitución Española de 1978.

“En este sentido", concluyen los socialistas, "reafirmamos nuestra voluntad de derogar la ‘Ley Mordaza’ del PP y en su lugar aprobar una nueva norma que refuerce y proteja las personas, y asegure que el marco legislativo facilita el ejercicio del derecho a la libertad de expresión y reunión pacífica, que están recogidos en los artículos 19 y 20 de la Declaración Universal de Derechos Humanos”.

Noticias relacionadas

Music For All evidencia el "inmenso trabajo" pendiente para asegurar la accesibilidad de los festivales de música

Igualdad estudiará si una “cena para mujeres” en Pontevedra se financiará con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Tráfico caza en una semana a más de 5.800 adultos y niños sin cinturón o sillita infantil

García Montero: “En mi poesía hay una herencia de Antonio Machado leída con los ojos de Federico García Lorca”

Tres de cada cuatro personas mayores se sienten “inseguras” al hacer gestiones por Internet y tienen “miedo” a los fraudes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris