Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

España, tercer país europeo con la gasolina más cara antes de impuestos en octubre

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de diciembre de 2016, 17:17 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



España se mantuvo en octubre en la tercera posición del ranking de precios antes de impuestos más altos de la UE para la gasolina 95 y ganó un puesto en el del gasóleo A, al pasar de la quinta a la cuarta posición.

Así lo refleja el informe mensual sobre los precios de los carburantes publicado este viernes por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Ese mes el Precio de Venta al Público (PVP) promedio en Península y Baleares de la gasolina 95 aumentó, por segundo mes consecutivo, un 2,4%, hasta situarse en 1,193 euros por litro.

De igual forma, el PVP promedio en Península y Baleares del gasóleo A aumentó, por segundo mes consecutivo, un 3,4%, situándose en 1,074 euros por litro.

El margen bruto promedio mensual (PAI) de la gasolina 95 disminuyó con respecto al del mes anterior un -2,6%, situándose en 17,1 céntimos por litro.

Por su parte, el margen bruto promedio del gasóleo A se redujo un -4,7%, hasta alcanzar los 16,3 céntimos por litro.

Las estaciones de servicio integradas en la red de distribución de BP marcaron los precios promedio más altos en gasolina 95, seguidas de las de Cepsa y Repsol.

En gasóleo A, las estaciones de Repsol y Cepsa registraron precios promedio idénticos, siendo superiores al correspondiente a la red de BP.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris