Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamiento crea las primeras ayudas a empresas de economía social y solidaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de diciembre de 2016, 17:09 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Madrid concederá por primera vez ayudas dirigidas a la promoción y desarrollo de la economía social y solidaria a empresas y entidades sin ánimo de lucro, para lo cual destinará 100.000 euros, el 80% de ellos para compañías privadas.

El Consistorio de la capital informó este viernes de que se subvencionarán iniciativas que fomenten la cooperación empresarial en la economía social y proyectos piloto encaminados a facilitar la creación de nuevas entidades de economía social. Las ayudas se enmarcan en la estrategia municipal para el fomento de empleo estable y de calidad en la ciudad de Madrid y el respaldo a la economía social, informó el Consistorio.

Las subvenciones para intercooperación empresarial son ayudas a proyectos conjuntos de cooperativas y sociedades laborales para optimizar recursos, reducir riesgos y costes y aumentar los ingresos. Persigue tod ello la mejora de la productividad y eficiencia en sectores económicos de interés común.

Asimismo, el Ayuntamiento contribuirá a financiar proyectos piloto para la creación de nuevas entidades de economía social para que “las ideas e iniciativas se conviertan en nuevas cooperativas o sociedades”.

El pasado mes de octubre ya se suscribió un convenio pionero a nivel local y regional con la Red de Economía Alternativa y Solidaria de Madrid (REAS), a fin de promocionar actuaciones directas que dinamicen proyectos de la economía social y solidaria en la capital a través de dos proyectos piloto en Centro y Villaverde.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris