Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. El Ayuntamiento crea las primeras ayudas a empresas de economía social y solidaria

viernes, 9 de diciembre de 2016, 17:09 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Madrid concederá por primera vez ayudas dirigidas a la promoción y desarrollo de la economía social y solidaria a empresas y entidades sin ánimo de lucro, para lo cual destinará 100.000 euros, el 80% de ellos para compañías privadas.

El Consistorio de la capital informó este viernes de que se subvencionarán iniciativas que fomenten la cooperación empresarial en la economía social y proyectos piloto encaminados a facilitar la creación de nuevas entidades de economía social. Las ayudas se enmarcan en la estrategia municipal para el fomento de empleo estable y de calidad en la ciudad de Madrid y el respaldo a la economía social, informó el Consistorio.

Las subvenciones para intercooperación empresarial son ayudas a proyectos conjuntos de cooperativas y sociedades laborales para optimizar recursos, reducir riesgos y costes y aumentar los ingresos. Persigue tod ello la mejora de la productividad y eficiencia en sectores económicos de interés común.

Asimismo, el Ayuntamiento contribuirá a financiar proyectos piloto para la creación de nuevas entidades de economía social para que “las ideas e iniciativas se conviertan en nuevas cooperativas o sociedades”.

El pasado mes de octubre ya se suscribió un convenio pionero a nivel local y regional con la Red de Economía Alternativa y Solidaria de Madrid (REAS), a fin de promocionar actuaciones directas que dinamicen proyectos de la economía social y solidaria en la capital a través de dos proyectos piloto en Centro y Villaverde.

Noticias relacionadas

Danza, coro rociero, mercadillo de segunda mano y los previos a las fiestas de Las Matas, propuestas para el fin de semana en Las Rozas

El Ayuntamiento de Madrid da luz verde a la primera fase del itinerario peatonal de Usera

El Ayuntamiento de Madrid rehabilitará el Puente de Ventas para hacer frente a los deterioros que presenta su estructura metálica

El Ayuntamiento de Madrid congela la concesión de licencias para viviendas de uso turístico y endurece las sanciones

Majadahonda ofrece más de 5.300 plazas en actividades en verano para favorecer la conciliación familiar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris