Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Dastis cesa a los embajadores jubilados prorrogados por Margallo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de diciembre de 2016, 15:46 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El Gobierno acordó este viernes el cese de cuatro embajadores que se encontraban en edad de jubilación fijada en 70 años ( Italia, Rusia, Indonesia y Guinea Ecuatorial) y que el anterior ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, prorrogó por estar el Gobierno en funciones.

Así lo confirmó este viernes el portavoz del Gobierno de España, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, órgano que ha aprobado el cese de estos diplomáticos a instancias del ministro del ramo, Alfonso Dastis.

En concreto, los ceses afectan a Francisco Javier Elorza Cavengt (Italia), Francisco José Viqueira Niel (Indonesia), Arturo Spiegelberg de Ortueta (Guinea Ecuatorial) y a José Ignacio Carbajal Gárate (Rusia).

Margallo decidió mantener en el cargo a los embajadores que iban alcanzando la edad de jubilación aduciendo que el Gobierno se encontraba en funciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris