Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Méndez de Vigo pide que el 'caso Nadia' no "contamine" otras muestras de solidaridad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de diciembre de 2016, 14:20 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, aseguró este viernes que el llamado 'caso Nadia' no debe "contaminar" otras muestras de solidaridad por parte de la sociedad española.

El portavoz del Gobierno hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde fue preguntado por la decisión del juzgado de Instrucción 1 de La Seu d’Urgell (Lérida) de investigar por presunta estaba a los padres de Nadia. Los progenitores de esta niña han venido sosteniendo que la niña sufre una enfermedad rara de difícil tratamiento.

En este sentido, el padre de la niña, Fernando Blanco, fue detenido este miércoles acusado de estafa, al presuntamente no haber destinado a la atención médica de su hija 150.000 euros que recaudí en donativos con este fin.

Ante este caso, Méndez de Vigo señaló que “no debemos dejar que este asunto contamine a todas las demás muestras de solidaridad que existen. Es cierto que cuando se plantean temas como éste en la opinión pública, son temas que van directos al corazón pero debemos seguir teniendo confianza en la generosidad de la gente”.

“Ante estos casos, en los que presuntamente hay un fraude, no hay que pensar que el resto también lo sean. A mí me gustaría que esa generosidad que han mostrado siempre los españoles siguiera ante casos como éste”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris