Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno concede la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X a Francisco Luzón y a Joaquim Molins i Amat

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de diciembre de 2016, 15:14 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, aprobó este viernes dos Reales Decretos por los cuales se conceden las Grandes Cruces de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio a Francisco Luzón y a Joaquim Molins i Amat.

Luzón presidió la Fundación Argentaria en 1991, desarrollando actividades y programas educativos innovadores, destacando entre otros el apoyo a la Ruta Quetzal.

También ha sido patrono de la Fundación Príncipe de Asturias y de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), además de vicepresidente segundo del Real Patronato de la Biblioteca Nacional de España.

Por su parte, Molins i Amat desempeñó responsabilidades tanto en las Cortes Generales como en el Gobierno de la Generalitat de Cataluña.

Cabe recordar que la Orden Civil de Alfonso X El Sabio se destina a premiar a las personas físicas y jurídicas y a las entidades tanto españolas como extranjeras, que se hayan distinguido por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestado servicios destacados en cualquiera de ellos en España o en el ámbito internacional.

La Gran Cruz: tiene carácter restringido y únicamente es otorgada a personas físicas españolas o extranjeras en alguno de estos campos “siempre que sea patente el nivel excepcional de sus méritos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris