Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Inmigración. CSIF pide más medios en Ceuta para proteger la valla y combatir el yihadismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de diciembre de 2016, 15:17 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) pidió hoy más medios materiales y humanos para evitar asaltos al perímetro fronterizo de Ceuta, así como para combatir el yihadismo en lugares como el barrio ceutí de El Príncipe.

CSIF hizo esta demanda, a través de un comunicado, después de que cerca de 500 personas entraran esta mañana en territorio ceutí tras reventar una puerta de la valla.

Este sindicato señaló que este nuevo asalto a la valla evidencia que son necesarios más medios materiales y humanos para proteger el perímetro fronterizo, pero también para garantizar la seguridad en barrios como el de El Príncipe, que ha sido señalado en ocasiones como el "principal foco de yihadismo en España".

Por otro lado, CSIF dijo que lleva meses denunciando que la futura apertura del nuevo paso fronterizo Tarajal II en Ceuta se realizará "sin los medios necesarios, sin el cumplimiento estricto de las normativas en Prevención de Riesgos Laborales y sin la aportación suficiente de personal”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris