Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Gamesa alcanza los 1.000 aerogeneradores instalados en Brasil

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de diciembre de 2016, 14:59 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Gamesa ha alcanzado los 1.000 aerogeneradores instalados en Brasil desde su implantación en este país hace seis años, tras la puesta en marcha de los complejos eólicos Campo dos Ventos y São Benedito, operados por CPFL Renováveis.

A través de un comunicado, la compañía tecnológica calificó de "hito" su número de aerogeneradores en Brasil. Además, señaló que con estas máquinas, que suponen un total de 2 gigavatios (GW) de capacidad instalada, se podría cubrir la demanda de energía eléctrica de una ciudad similar a Munich (Alemania), además de evitar la emisión a la atmósfera de unas 3 millones de toneladas anuales de CO2, el equivalente al que producen 1 millón de coches en un año.

De los 1.000 aerogeneradores instalados, cerca del 10% corresponden a uno de sus últimos modelos de turbina: la G114-2.1 MW, especialmente diseñada para obtener la máxima energía con un menor coste en los emplazamientos de viento constante y baja turbulencia típicos de Brasil.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris