Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Consejo de Ministros aprueba el nuevo Estatuto de la Biblioteca Nacional

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de diciembre de 2016, 14:44 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, aprobó este viernes, mediante Real Decreto, el nuevo Estatuto de la Biblioteca Nacional de España derivado de la Ley Reguladora que se aprobó en 2015.

Este Estatuto supone, según el Gobierno, un impulso para la mejora de la gestión interna, los servicios a los usuarios, presenciales o digitales, así como la actividad cultural.

También permitirá el desarrollo de proyectos de investigación, la búsqueda de patrocinios y el emprendimiento de nuevos proyectos a través de la colaboración público-privada.

Además, con el objetivo de adaptarse a las tecnologías de la información y a la demanda social, el Estatuto modifica la estructura básica de la institución y se crean dos nuevas divisiones específicas dedicadas a procesos y servicios digitales y a la actividad cultural.

Otra de las novedades es que se creará un Comité Científico con el fin de dar apoyo a la investigación. El Comité asesorará a la Biblioteca Nacional en la participación de programas y proyectos de investigación, tanto nacionales como internacionales, destinados a proporcionar un mejor y mayor conocimiento sobre sus colecciones y sobre la innovación tecnológica.

El Estatuto incorpora a sus órganos rectores al Real Patronato, compuesto por el Pleno y por la Comisión Permanente como órganos colegiados de gestión.

Este órgano será el encargado de realizar una labor activa de captación de recursos, especialmente los derivados de las aportaciones a título gratuito de entidades privadas y particulares y de los ingresos recibidos como consecuencia del alquiler de espacios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris