Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Satse exige la reactivación de la carrera profesional de los sanitarios del Sermas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de diciembre de 2016, 14:25 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El Sindicato de Enfermería Satse Madrid informó este viernes que ha exigido a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que reactive la Carrera Profesional de los profesionales sanitarios que dependen del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), según el compromiso adquirido en la Mesa Sectorial hace dos meses.

Según Satse, “el tiempo se agota” y es prioritario poner en marcha las Comisiones de Evaluación para proceder al baremo y reconocimiento de niveles, lo que “debería hacerse antes de que finalice este año”.

En una nota informativa, este sindicato afirmó que el escrito dirigido a la Consejería de Sanidad y a la Dirección General de Recursos Humanos, recuerda “el carácter inmediato del compromiso de reactivación de la Carrera Profesional con el objeto de que dicho asunto no se dilate más en el tiempo, habida cuenta de que han sido ocho años de suspensión reiterada por las Leyes de Presupuestos de la Comunidad de Madrid y los profesionales están a la expectativa de ver satisfecha una de sus principales reivindicaciones”.

Además, desde este sindicato se recuerda que “tanto el Defensor del Pueblo como los propios Servicios Jurídicos de la Comunidad de Madrid han reiterado la necesidad de desbloquear la Carrera Profesional de los profesionales sanitarios del Sermas”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris