Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) El PP señala a Chaves como "la X en la trama política de los EREs" falsos de Andalucía

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2011, 15:51 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular señaló hoy al vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, como "la X en la trama política de los EREs" falsos descubiertos en la Junta de Andalucía, por lo que le exigió que asuma su responsabilidad y dimita de sus cargos públicos.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, el PP arremetió con dos preguntas contra Chaves al considerarle el máximo responsable político del escándalo de las prejubilaciones y de los empleos conseguidos por sus hijos con empresas que colaboraban con la Junta.

El senador del PP Rafael Salas afirmó que Chaves es un "lastre" para el Gobierno de España porque "no puede transmitir confianza quien no asume su responsabilidad" en el caso de los EREs falsos que se aprobaron cuando era presidente de la Junta de Andalucía.

Chaves volvió a negar las acusaciones y definió el comportamiento del Partido Popular como un "ejercicio de cinismo y de hipocresía". Además, apuntó que al PP le debería dar "vergüenza" pedir que dimita la persona que le ha ganado las elecciones autonómicas durante la última década en Andalucía.

El senador del PP replicó que para cinismo "el suyo por culpar a los demás de los cinco millones de parados" que hay en España y no asumir la parte de responsabilidad que le corresponde como miembro del Gobierno de España.

Le recriminó que cada martes acuda al Pleno del Senado a "hacer un ejercicio de escapismo político" porque "lleva dos meses huyendo" de las preguntas que le plantea la oposición.

Insistió en que debería asumir su responsabilidad en el caso de los EREs falsos porque "hubo consejeros de su gobierno que firmaron" las prejubilaciones irregulares.

Chaves restó credibilidad a las acusaciones del PP por no haberse atrevido a llevarlas a los tribunales. Cree que, si lo hicieran, pasaría lo mismo que con el "caso Matsa", en el que se decía que había favorecido ilegalmente a la empresa en la que trabaja su hija, pero la causa fue archivada.

Por su parte, el también senador del PP Sebastián Pérez declaró que los españoles están "estupefactos" ante las "practicas intolerables, inadmisibles y vergonzosas" de Chaves y toda la familia socialista en Andalucía.

Definió al ex presidente de la Junta y actual vicepresidenta del Gobierno de España como "el patriarca de esta triste pesadilla", si bien le recriminó que a la hora de defender a la familia "se ha quedado sólo con la suya", en particular con sus dos hijos, ya que ambos son representantes de grandes compañías que colaboran con el gobierno autonómico.

Por su parte, Chaves exigió "un poco más de respeto" para sus hijos y alegó como algo normal que su hija Paula trabaje para Abengoa, ya que es una gran empresa que "tiene más de 400 apoderados".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris