Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. C´s pide unidad de los constitucionalistas frente a la "huida hacia adelante" de Puigdemont

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de diciembre de 2016, 14:30 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La dirección de Ciudadanos pidió este viernes unidad entre los constitucionalistas para dar una salida a la "huida hacia adelante" del independentismo en Cataluña liderado por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

En los pasillos del Congreso de los Diputados, el secretario general del Grupo de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, respondió así al ser preguntado por el anuncio de Puigdemont de convocar el Pacto Nacional por el Derecho a Decidir como paso previo a la consulta soberanista.

Gutiérrez aseguró que ese camino "no conduce a ningún sitio" y los partidos constitucionalistas "tenemos que ofrecer entre todos" una solución a los ciudadanos.

Cree que esa decisión se debe a la necesidad de satisfacer las demandas de la CUP para sacar adelante los Presupuestos, ya que en caso contrario se vería obligado a convocar unas nuevas elecciones, "no sé cuántas van en cuatro años" y en todo caso no sería la forma de solucionar los problemas de la gente.

Ciudadanos considera que Puigdemont es "rehén" de la Cup y ha emprendido una "huida hacia adelante" que no traerá "nada bueno" para los ciudadanos y ante ello los demás "tenemos que dialogar" para proponer a los catalanes una solución que les permita sentirse "cómodos" en España, igual que los madrileños, los gallegos o los andaluces.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris