Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Air Europa cierra un acuerdo con el Sepla que limita el crecimiento de la nueva filial Expres

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de diciembre de 2016, 14:17 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) y la dirección de Air Europa han alcanzado un acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo que contempla limitar la actividad de la nueva filial Air Europa Express al 25% del total de las operaciones de la compañía.

Según destaca el sindicato en una nota de prensa, este acuerdo “pone fin a más de cinco años de enfrentamiento directo entre las partes”.

El texto, que define los puntos del que será el IV Convenio Colectivo de Pilotos de la aerolínea del Grupo Globalia, será sometido a votación y, en caso de ratificarse, se aplicará a la totalidad de pilotos de Air Europa durante un periodo de cinco años.

En relación con Air Europa Express, el acuerdo establece que volará los once aviones Embraer de Air Europa sin superar, en ningún caso, una cuarta parte de la producción anual de Air Europa.

El Sepla explica que se impide así la operación de vuelos de largo radio y se da la opción de incorporar aviones turbohélice.

Además, los copilotos de Air Europa tendrán preferencia por orden de antigüedad técnica al acceso de plazas vacantes de comandantes que se produzcan dentro de Air Europa Express.

Por otro lado, el acuerdo incluye el reconocimiento de la Sección Sindical de Sepla en Air Europa, con lo que la compañía reconoce a la representación de sus trabajadores, con los derechos inherentes a la gestión sindical.

Desde julio de 2013, fecha de la finalización de la ultraactividad de los convenios colectivos, Air Europa se negaba a reconocer al equipo de Sepla como interlocutor válido.

Por último, contempla la compensación de las consecuencias de la inaplicación y del descuelgue del III Convenio Colectivo de Pilotos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris