Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. El Gobierno aprueba la prórroga de las ayudas al alquiler y la rehabilitación

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de diciembre de 2016, 14:01 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó este viernes un real decreto que prorroga el Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Vivienda, la rehabilitación y la regeneración urbana 2013-2016.

Así lo anunció el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo, donde explicó que dicha prórroga se produce como consecuencia de que el Gobierno no tuvo posibilidad de preparar un nuevo plan al estar en funciones.

En una intervención en el Senado, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, adelantó que la prórroga del plan en 2017 supondrá una inversión de 321 millones de euros.

De esta manera, el Ministerio dedicará 321 millones de euros a esta tarea, a lo que suman otros 90 millones aportados por las comunidades autónomas y otros 458 millones de inversión privada, lo que sumará casi 870 millones de euros.

El responsable de Fomento se felicitó de que esta prórroga beneficiará a más de 100.000 familias que recibirán estas ayudas al alquiler, mientras que se rehabilitarán hasta 35.000 viviendas y se generarán unos 13.000 puestos de trabajo.

A este respecto, el portavoz del Ejecutivo destacó que desde el 1 de enero de 2013 el Ministerio de Fomento ha invertido un total de 2.327 millones de euros en ayudas a la vivienda, de las que se han beneficiado 527.036 personas.

Según explicó, se trata, entre otras, de ayudas al alquiler, a la rehabilitación o a la renovación de viviendas, así como de la subsidiación de préstamos concedidos para la adquisición de viviendas.

Por otro lado, Méndez de Vigo anunció que el Ministerio ha convocado una reunión de la Conferencia Sectorial de Vivienda, a celebrar el 15 de diciembre, donde Fomento espera poner en común con las comunidades autónomas las líneas maestras del nuevo Plan para los años 2017 a 2020.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris