Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Casi 500 inmigrantes entran en Ceuta tras reventar una puerta del perímetro fronterizo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de diciembre de 2016, 13:20 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Cerca de 500 inmigrantes lograron este viernes acceder a Ceuta tras reventar una de las puertas de la valla que separan la ciudad autónoma de Marruecos. De este grupo de personas, 28 fueron trasladadas al hospital por cortes y heridas, así como dos guardias civiles que fueron heridos por golpes en la cabeza.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta informaron a Servimedia de que fueron unos 800 los inmigrantes que quisieron entrar a la fuerza esta mañana en territorio español.

En el marco de este asalto, dos guardias civiles resultaron heridos por palos y pedradas en la cabeza, aunque ambos ya han sido dados de alta. Con estos 438 inmigrantes, el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta alberga ya a 1.178 personas, cuando su capacidad es de 512.

Los inmigrantes que consiguieron atravesar la valla de la frontera ceutí se dividieron en dos grupos. Uno de ellos se dirigió directamente al CETI, mientras que el otro andaba por las calles de la barriada del Príncipe, la más próxima al perímetro de la valla.

Según fuentes de la Cruz Roja Española en Ceuta, “se atendieron a 103 inmigrantes por heridas y rasguños, de los que 28 fueron trasladados al hospital por cortes que precisaban varias suturas. A los 438 se les ha dado ropa y calzado, ya que muchos de ellos venían desnudos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris