Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Greenpeace pide al Gobierno un reparto justo de las cuotas pesqueras

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de diciembre de 2016, 13:33 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Greenpeace, ante la reunión que se celebrará el 12 y 13 de diciembre de los ministros de Pesca de la Unión Europea para acordar las cuotas para 2017, pide al Gobierno español que haga un reparto justo a nivel nacional de estas cuotas, fomentando la pesca artesanal.

La organización, según informa en una nota, también demanda al Gobierno que haga un reparto basado en criterios económicos, sociales y ambientales, como dice la Política Pesquera Común.

Además, recuerda al Gobierno el compromiso que tiene para acabar con la sobrepesca y recuperar las poblaciones de peces.

Los ministros europeos decidirán la próxima semana en Bruselas las cuotas comunitarias para el próximo año de la mayoría de los stocks, y España deberá repartirlas entre su flota nacional.

La responsable de océanos de Greenpeace, Celia Ojeda, indicó que "la distribución de las cuotas a nivel nacional está siendo injusta e incumple el Reglamento de la Política Pesquera".

"El Gobierno lleva dos años de retraso en la implantación de esta normativa y apenas hay avances en la distribución de las cuotas", añadió Ojeda.

Actualmente, más del 40% de las poblaciones de peces del Atlántico y más del 90% de las del Mediterráneo están sobreexplotadas. Asimismo, más del 60% de las poblaciones evaluadas por la UE están fuera de los límites biológicos de seguridad y casi la mitad permanecen sujetas a sobrepesca, según la organización.

Por otro lado, coincidiendo con esta reunión, Greenpeace ha lanzado una campaña para demandar la correcta implementación del etiquetado europeo en los productos pesqueros. La organización ha realizado un sketch con el grupo Yllana y una infografía que destaca las consecuencias de esta falta de información.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris