Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Errejón firma el manifiesto que defiende un Vistalegre ‘más democrático’

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de diciembre de 2016, 13:32 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, mostró este viernes su apoyo al manifiesto impulsado desde su sector que pide una Asamblea de Podemos con más democracia interna y que vote las propuestas al margen de los candidatos, un modelo considerado contrario al que defiende el secretario general, Pablo Iglesias.

El sector liderado por Errejón ha presentado esta mañana su alternativa ‘Recuperar la ilusión’ para las votaciones de cara al ‘segudo Vistalegre’, un documento que Íñigo Errejón ha suscrito y que reivindica más proporcionalidad de género en los órganos del partido o votar las propuestas al margen de los candidatos.

Errejón defiende “votar primero las propuestas y después quiénes nos representan”, una Comisión de Garantías “independiente” y con autonomía presupuestaria, un censo abierto a la participación ciudadana “que fomente la inscripción del mayor número de personas posible” y cotas de paridad en los diferentes órganos y listas.

Del 18 al 20 de diciembre se elegirá el formato para las votaciones de la II Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos, que definirá las líneas generales del partido y su liderazgo. En este proceso, los 'errejonistas' apelan al ‘15M’, que “nos enseñó que sólo se construye una mayoría social capaz de recuperar las instituciones a través de más democracia”.

Errejón ya reivindicó este lunes unos documentos políticos y organizativos que hagan de Podemos una formación más “amable” y que adopte una actitud “transversal”. Asimismo, reconoció que “es posible que Pablo Iglesias encabece otro proyecto”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris