Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Facua denuncia que el Gobierno respondió al fraude de Volkswagen como un “lacayo de una multinacional”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de diciembre de 2016, 13:01 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Facua-Consumidores en Acción denunció este viernes que la respuesta dada tras trascender el escándalo de las emisiones de Volkswagen “fue más propia del lacayo de una multinacional que de un Ejecutivo serio”.

En un comunicado, la asociación señaló que “en lugar de levantar la voz contra las gravísimas irregularidades y exigir a la empresa el pago de indemnizaciones a los afectados, el Ministerio de Industria adoptó una postura servil que llegó al extremo de ofrecer a Volkswagen más subvenciones públicas”.

Además, desde Facua indicaron que a lo largo de más de un año “el Gobierno ha mantenido una escandalosa opacidad y se ha negado a abrir ningún tipo de interlocución”.

La asociación valoró que la Comisión Europea haya decidido iniciar un procedimiento de infracción contra España y otros seis Estados por no haber sancionado a la multinacional alemana.

No obstante, lamentó que si finalmente se produce una multa económica de Bruselas a España, “quienes harán frente al pago de la misma serán los ciudadanos, las víctimas de las prácticas llevadas a cabo por la empresa automovilística”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris