Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT emplaza al Gobierno a garantizar el cumplimiento de la Declaración de Derechos Humanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de diciembre de 2016, 13:11 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



UGT, ante la celebración del Día de los Derechos Humanos el próximo 10 de diciembre, emplazó este viernes al Gobierno a que garantice el cumplimiento de la Declaración Universal de Derechos Humanos en todo el territorio español y en sus actuaciones internacionales.

En un comunicado, el sindicato reiteró que algunos derechos de esta Declaración son vulnerados "constantemente" y "condenan a millones de personas dentro y fuera de nuestras fronteras a perder la vida o vivir en condiciones indignas".

En este sentido, recordó que España apenas ha reubicado al 2% de las personas solicitantes de asilo que se comprometió antes de septiembre de 2017, pues hasta la fecha debían ser reubicadas 19.210 personas y solo lo han sido 398.

Mientras, del total de 160.000 personas solicitantes de protección internacional, solo han sido reubicadas 8.162, el 5,1%, indicó el sindicato.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris