Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España celebra la elección de Francisco Rey como miembro de la Comisión Internacional de Encuesta e Investigación

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de diciembre de 2016, 12:57 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El Gobierno celebró este viernes la elección ayer del candidato español Francisco Rey como miembro de la Comisión Internacional Humanitaria de Encuesta e Investigación (Ihffc, por sus siglas en inglés) y le deseó los “mayores éxitos” en su gestión.

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, esta será la segunda ocasión en que España estará presente en este organismo tras el periodo 2002-2006.

La Comisión es un órgano permanente del Primer Protocolo Adicional de 1977 a las Convenciones de Ginebra de 1949, relativo a la protección de las víctimas de los conflictos armados internacionales en aplicación del derecho internacional humanitario.

También es un instrumento útil para que los estados y otros actores de la comunidad internacional -como Naciones Unidas- puedan realizar investigaciones sobre hechos que supongan una infracción grave del derecho internacional humanitario y fortalecer así el respeto a éste.

Francisco Rey Marcos es fundador y codirector del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (Iecah) y es gran conocedor del conflicto en Colombia, ya que ha trabajado en los últimos años sobre las consecuencias humanitarias de los acuerdos de paz.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris