Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. El Ayuntamiento dará a Nespresso todas las cápsulas de café recicladas

viernes, 9 de diciembre de 2016, 12:34 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Madrid ya ha incorporado el reciclaje por separado de las cápsulas de café en los puntos limpios de la capital. Según un acuerdo alcanzado con una asociación, todas las cápsulas acabarán en manos de Nestlé, propietaria de Nespresso, que se ocupará de darles salida.

Esta es una de las novedades del nuevo contrato de puntos limpios que entró en vigor el 1 de diciembre y que el Área de Medio Ambiente y Movilidad ha adjudicado por 2.778.491,74 euros por un año. Según queda establecido, la recogida de cápsulas correrá a cargo de la asociación sin ánimo de lucro ‘Otro Tiempo’ que se las dará a la conocida marca de cafés.

Así lo harán con todas las cápsulas, sean de la marca que sea, que los madrileños depositen en los puntos limpios. Además, este reciclaje por separado se podrá hacer no solo en los puntos limpios fijos, sino también en los móviles y en los de proximidad, una nueva modalidad de menores dimensiones y prestaciones que entrará en vigor en 2017.

Además, el Consistorio también ha instalado la recogida de madera por separado, mientras que se ampliará el recorrido de los puntos limpios móviles con 108 paradas más y 10 nuevos puntos de proximidad, más pequeños y accesibles, situados en centros municipales como polideportivos o bibliotecas.

SUBASTA DE CARTÓN, UNA MINA DE 5,8 MILLONES

El Ayuntamiento de Madrid espera recaudar en tres años 5,8 millones de euros subastando el cartón de los contenedores, razón por la cual el Consistorio inició hace unos meses un plan para prevenir el robo de cartón. Esto explica por qué en julio se instalaron 66 contenedores antihurto en el marco de un plan piloto impulsado por Sabanés.

Actualmente hay 10.500 contenedores de papel y cartón, mientras que con este nuevo contrato se pretende que haya uno por cada 450 habitantes, de manera que se intensificará la recogida, que implica una mayor recaudación.

Noticias relacionadas

Alcorcón firma el Pacto Local por la Salud Pública

Jesús Santos visita y alaba las instalaciones del nuevo polígono industrial de Alcorcón

El Gobierno de Ayuso dice que Madrid es “referente” en atención a las personas con discapacidad

Arganda crea el sello ‘Sabor Arganda’ para promocionar los eventos gastronómicos de la ciudad

Ayuso viaja a México para asistir a los Premios Platino, que regresan a Madrid en su próxima edición

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris