Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Desmantelada en Cataluña la mayor banda de distribución de artículos falsificados de Europa

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de diciembre de 2016, 12:34 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional y la Agencia Tributaria, en colaboración con la Europol, han desmantelado el principal punto de distribución de artículos falsificados de la Unión Europea.

Según informó este viernes en nota de prensa el Ministerio del Interior, ésta sería la mayor operación contra delitos de propiedad industrial y blanqueo de capitales llevada a cabo en España.

Durante el operativo, la Policía habría detenido a 71 personas y se habrían practicado seis registros y 41 inspecciones en locales, naves y almacenes en los que se habrían intervenido 264.980 productos que vulneran los derechos de propiedad industrial, cuyo valor en el mercado ilícito superaría los ocho millones de euros.

A este respecto, hasta el momento, se habría acreditado un volumen de negocio ilícito superior a los cinco millones de euros y una actividad de blanqueo de más de nueve. No obstante, todavía faltaría analizar la documentación intervenida en los registros.

En esta operación habrían participado 400 agentes de la Policía Nacional y funcionarios de la Agencia Tributaria que habrían trabajado durante tres años en su desarrollo y que ha propiciado esta operación contra el principal punto negro de distribución de artículos falsificados de la Unión Europea.

La investigación se inició de oficio por la Policía Nacional en diciembre de 2013 debido a la vulneración reiterada de derechos de propiedad industrial en La Junquera (Gerona)y Le Perthus (Pirineos Orientales, Francia). En noviembre de 2014 los investigadores entregaron un informe a la Fiscalía de la Audiencia Nacional que abrió diligencias de investigación.

Según indicó la Policía, esta banda se organizaría con un sistema horizontal compuesto por tres grupos perfectamente coordinados que compartirían canales de abastecimiento, almacenes y mecanismos de blanqueo de capitales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris