Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Gas Natural abre en Poitiers su segunda ‘gasinera’ en Francia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de diciembre de 2016, 12:21 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Gas Natural Europe, filial de Gas Natural Fenosa, ha abierto en Poitiers su segunda estación pública de suministro de gas natural vehicular en Francia, en la que ofrece tanto gas natural licuado (GNL) como gas natural comprimido (GNC).

Según informa Gas Natural, esta estación, la primera en la región de Nouvelle-Aquitaine, cuenta con un tanque de 80 metros cúbicos que podrá abastecer a todo tipo de vehículos: camiones, autobuses, tractores, vehículos ligeros o utilitarios.

La multinacional energética inauguró hace dos años en Castets (cerca de Bayona) la primera estación de GNL y GNC de Francia, que actualmente es la instalación que suministra un mayor volumen de gas natural de todas las existentes en el país.

Estas dos estaciones en Francia, junto a las que la compañía ya opera en España, permiten que el tráfico internacional de mercancías a lo largo del Corredor Atlántico pueda realizarse exclusivamente con gas natural.

Durante los próximos meses, la compañía prevé poner en marcha tres nuevas estaciones públicas en Burdeos, Compiègne (norte de Paris) y Dunkerque con el fin de cubrir el suministro en estos puntos clave de la red de carreteras de Francia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris