Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Dos millones para mantener 60 plazas de rehabilitación para drogodependientes

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de diciembre de 2016, 12:13 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid destina 1.969.189,18 euros para la continuidad del servicio Centro Residencial de Tratamiento de Drogodependientes (CRTD), que cuenta con 60 plazas para la rehabilitación y deshabituación de personas con adicción a drogas y que gestiona el Centro Español de Solidaridad.

La partida financiará hasta febrero de 2018 la actividad de este CRTD, que coordina la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad.

Este centro, que dispone de 40 plazas para personas que precisan internamiento (cinco de ellas para menores de edad) y otras 20 en régimen de centro de día, trabaja en el objetivo de conseguir la desintoxicación y deshabituación, en un período máximo de 90 días, de pacientes graves que no pueden ser atendidos en esa primera fase de su enfermedad desde otros dispositivos asistenciales.

La cobertura sanitaria de las 40 plazas de internamiento es de 24 horas los 365 días del año, y el servicio de las 20 plazas, como centro de día, es de lunes a viernes en días laborales, de 10 a 17 horas.

Las prestaciones incluyen el ingreso del usuario como primer procedimiento sanitario para lograr la desintoxicación en un plazo de 30 días, es decir, que deje de consumir droga.

Una vez finalizada la desintoxicación, el paciente puede continuar su tratamiento en régimen de ingreso o de centro de día, según decisión de los profesionales sanitarios.

Es en ése momento cuando se aborda la deshabituación, para lograr que desaparezca el síndrome de abstinencia, propiciando estrategias que permitan al paciente enfrentarse a los factores que pueden propiciar recaídas.

A la salida, cada paciente dispone de un informe con el pronóstico y la terapéutica recomendada para seguir su tratamiento en régimen ambulatorio, documento que se remite al Centro de Atención Integral al Drogodependiente

(CAID) que le corresponda a cada usuario y que, a su vez, depende de la Dirección General de Salud Pública.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris