Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Famma reclama que se atienda a una persona con el 96% de discapacidad y VIH

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de diciembre de 2016, 11:30 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) informó este viernes que ha reclamado a la Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, dependiente de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, que atienda de forma urgente la situación de emergencia social que vive una persona con el 96% de discapacidad, VIH y Hepatitis que vive en un piso con barreras arquitectónicas.

El afectado tiene 49 años y vive con sus padres mayores de 80 años en un piso de Torrejón de Ardoz, en Madrid y tiene sus extremidades superiores e inferiores amputadas. Según afirmó Famma, en 2013 ya solicitó a la Comunidad de Madrid una plaza en la red de residencias para personas con discapacidad física y/o sensorial, pero le fue denegada en junio de 2014.

Ante esta situación, esta federación explicó en una nota informativa que ya pidió “hace medio año a la Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid una solución, sin que hasta la fecha dicha Dirección haya actuado”.

“El afectado se encuentra en una situación de absoluto abandono por parte de la Comunidad, viviendo en un piso con barreras y con numerosas limitaciones para realizar sus Actividades Básicas de la Vida Diaria (ABVD). La Federación reclama una respuesta urgente para este caso, entendiendo que esta Dirección ha eludido sus responsabilidades en la atención a una persona con una grave situación social, familiar y sanitaria”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris