Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Castilla y León. Feder recibe el VI Premio Cocemfe Castilla y León por su apoyo a las personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de diciembre de 2016, 10:50 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) de Castilla y León informó este viernes que premió el trabajo de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

Con este galardón, Cocemfe Castilla y León quiso poner en valor la trayectoria de Feder en su lucha por defender los derechos e intereses de quienes conviven con estas patologías poco frecuentes en España. A este respecto, Tomás Castillo, miembro de la Junta Directiva de esta Federación, reconoció que “desde Feder entendemos que sólo juntos, de la mano de entidades como Cocemfe, podemos avanzar en el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad y alcanzar una sociedad que garantice la igualdad de oportunidades; un trabajo en el que toda la familia Feder se ha implicado”.

“Hablar de enfermedades raras supone hablar de enfermedades graves, crónicas, degenerativas y discapacitantes. Cuando hablamos de enfermedades raras, hablamos de enfermedades que en dos de cada tres casos aparecen antes de los dos años, de forma que la gran mayoría de los pacientes son niños y adolescentes”, añadió Castillo en una nota informativa.

En el caso de las enfermedades poco frecuentes, “la discapacidad se presenta de una forma diferente, no sólo de enfermedad a enfermedad, sino dentro de una misma patología”.

De hecho, según datos del Estudio de Necesidades Sociosanitarias de las Personas con Enfermedades Raras en España (Estudio ENSERio), el 70% de las personas con enfermedades raras cuentan con certificado de discapacidad y, de ellas, el 35% se encuentra insatisfecho con el grado de discapacidad reconocido.

Cocemfe también premió al grupo empresarial Gureak por su compromiso con la inserción sociolaboral, a Decathlon y su Fundación como empresa amable con la discapacidad y a Guillermo Flores, gerente en Palencia de diferentes establecimientos, a través de una mención solidaria.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris