Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Sol, nieblas y temperaturas otoñales en España al menos hasta el martes

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de diciembre de 2016, 10:55 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El tiempo anticiclónico y estable se prolongará en la mayor parte de España al menos hasta el martes de la próxima semana, con cielos soleados, nieblas en el interior del norte peninsular y temperaturas con pocos cambios, que rondarán o superarán los 20ºC en puntos del valle del Guadalquivir, los dos archipiélagos y los litorales cantábrico y mediterráneo, mientras que apenas llegarán a los 10ºC en la Meseta Norte.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el puente de la Constitución y de la Inmaculada concluirá este fin de semana con estabilidad atmosférica en casi toda España. Lo más significativo serán las nieblas y las nubes bajas en amplias zonas del interior de la península, que serán persistentes en ambas mesetas, sobre todo en la del norte, así como en el valle del Ebro.

Este fin de semana sólo podría caer alguna lluvia o chubasco débil y ocasional en el área del Estrecho, Baleares, el extremo occidental de Galicia y el litoral sureste peninsular. El domingo llegará un frente atlántico a Canarias que irá acompañado de precipitaciones que afectarán a las islas occidentales del archipiélago.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios y, en general, serán normales para esta época del otoño, aunque en Canarias bajarán ligeramente el domingo. Los termómetros se acercarán o rebasarán los 20ºC en muchas zonas costeras, el valle del Guadalquivir, Baleares y Canarias; serán templadas en el resto de la mitad sur y de las regiones cántabras, y más frías en las zonas de niebla y los Pirineos, que por las noches se aproximarán a los 0ºC.

SÁBADO

La predicción de la Aemet, recogida por Servimedia, indica que este sábado predominará el cielo soleado o poco nuboso en la mayor parte de España, con algunas excepciones, ya que habrá intervalos nubosos en la mitad sur del litoral mediterráneo peninsular y en Ibiza, donde podría llover débilmente de madrugada, y al principio del día en el resto del cuadrante sureste peninsular y de Baleares, que tenderán a despejarse con el transcurso de las horas. También aparecerán intervalos nubosos en la mitad oeste de Galicia.

El sábado continuarán las nieblas localmente persistentes en la Meseta Norte y en la cuenca del Ebro, y podrían aparecer de forma menos extensa y duradera en la Meseta Sur.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios. Hará más calor en Las Palmas de Gran Canaria (23ºC); Santa Cruz de Tenerife (22); Almería, Cádiz, Sevilla y Valencia (20), y A Coruña, Alicante, Córdoba, Granada, Huelva, San Sebastián y Santander (19), y las capitales más frías serán Palencia y Zamora (9); León, Logroño y Valladolid (10), y Lleida y Soria (11).

DOMINGO

En cuanto al domingo, el tiempo apenas cambiará. El sol continuará brillando en la mayoría de las zonas, con intervalos nubosos en el área del Estrecho y Baleares (donde no se descarta alguna lluvia débil, sobre todo de madrugada), los litorales del sureste peninsular y Galicia (sobre todo al principio del día), y ambas mesetas y la cuenca del Ebro (por las nieblas), que se extenderán al sur de Huesca y de Lleida y podrían ser menos extensas y duraderas en la Meseta Sur y Extremadura.

Las temperaturas bajarán en las zonas de niebla y en la mitad oeste de Canarias. El descenso será de hasta seis grados en áreas de la meseta de Ávila, Salamanca, Segovia y Zamora.

PRÓXIMA SEMANA

Por otro lado, esta situación de estabilidad y tiempo anticiclónico se prolongará durante los primeros días de la próxima semana, cuando se mantendrán las nieblas en zonas de ambas mesetas y en las depresiones del noreste peninsular.

En el resto del país predominarán los cielos despejados o poco nubosos, aunque persiste una cierta probabilidad de precipitaciones, sobre todo en Galicia y, de forma más puntual, en las islas de mayor relieve de Canarias, Baleares y el litoral mediterráneo peninsular. No se esperan cambios importantes en las temperaturas durante estos días.

La Aemet precisa que a partir del miércoles o el jueves de la próxima semana se incrementa considerablemente la incertidumbre sobre la evolución de la atmósfera, por lo que no descarta “un aumento generalizado de la inestabilidad y de la probabilidad de precipitaciones”, especialmente en el área mediterránea, el noroeste peninsular, el área cantábrica y el norte de las islas de mayor relieve de Canarias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris