Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

OCU cree sancionar a España por el caso Volkswagen sería una "buena noticia" para los consumidores

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de diciembre de 2016, 10:42 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) afirmó este viernes que el procedimiento sancionador abierto por la Comisión Europea a España y otros seis países “es una buena noticia para los consumidores, ante la pasividad de los países" por adoptar medidas efectivas.

La organización indicó en un comunicado que “el hecho de que estos países no hayan actuado contra los fabricantes que incurrieron en el grave engaño es interpretado por la Comisión como una actitud de sobreprotección a la industria automovilística en detrimento de los intereses de los consumidores”.

OCU apuntó que “las prácticas ilegales de Volkswagen han perjudicado a los consumidores y esperamos que los fabricantes de automóviles les compensen por el daño causado”.

En este sentido, la organización recordó que hace unos meses emprendieron una acción judicial para exigir en los tribunales la reparación de los daños causados”.

La Comisión Europea anunció que tomará medidas sancionadoras contra siete Estados miembro, entre ellos España, por la forma en que han gestionado el escándalo de las emisiones fraudulentas de Volkswagen, conocido como ‘dieselgate’.

La comisión alegó que la falta de actuación de Alemania, Grecia, Lituania, Luxemburgo, República Checa y Reino Unido, además de España, “ha sido claramente perjudicial para los consumidores, que deben ser compensados por los daños causados a resultas del engaño”.

El motivo que apunta la comisión es que “no han adoptado las medidas necesarias, no han iniciado ningún sistema de punición, ni han exigido responsabilidades a los fabricantes de automóviles que han vulnerado los límites de emisiones”.

Según la Comisión, las autoridades de España y de los otros 6 países “han mostrado una actitud totalmente pasiva ante el ‘dieselgate’ y el flagrante incumplimiento de la ley por parte de los fabricantes”, y esta situación “es reprensible”, subrayó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris