Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las importaciones de crudo descendieron un 2,4% hasta octubre

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de diciembre de 2016, 10:08 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Las importaciones de crudo a España alcanzaron las 52.875 kilotoneladas (kt) entre enero y octubre de 2016, lo que supone un descenso del 2,4% con respecto a idéntico periodo de 2015.

Según informa la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores), en octubre se redujeron un 0,4% las importaciones de petróleo, al alcanzar las 5.413 kt.

Ese mes, España importó 30 tipos de crudo procedentes de 20 países.

México continúa siendo el principal suministrador en el mes, seguido de Nigeria, que a pesar del descenso que muestra en octubre vuelve a las primeras posiciones después de cinco meses.

Destacan las importaciones procedentes de Libia (352 kt), las más elevadas del año; las procedentes de Canadá (169 kt), que representan el segundo máximo histórico después de septiembre de 2015; y las de Colombia (445 kt), que vuelven a estar entre las mayores cantidades suministradas por este país.

Por otro lado, disminuyen por segundo mes consecutivo las importaciones de los países pertenecientes a la OPEP (-28,8%) contribuyendo al descenso del peso de este grupo en las importaciones totales de España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris