Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Presupuestos. Saura (PSOE): "Es tremendamente difícil que los apoyemos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de diciembre de 2016, 09:45 h (CET)
- Afirma que en el PSOE "estamos convencidos de que vamos a derogar la reforma laboral"

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Economía del PSOE, Pedro Saura, insistió este viernes en que es "tremendamente difícil" que su partido apoye los Presupuestos Generales del Estado para 2017 que está elaborando el Gobierno.

En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, Saura reconoció que el PSOE ya se ha mostrado contrario al 'techo de gasto' del Estado y que lo único que ha apoyado ha sido la actualización de los objetivos de déficit del Estado.

"Ha sido un buen acuerdo, pero estamos en contra del 'techo de gasto' porque incluye recortes para el Estado", aseveró.

Por este motivo, añadió Saura, "es tremendamente difícil que el PSOE apoye los Presupuestos Generales del Estado".

En este sentido, el portavoz económico del PSOE recordó que gracias a su partido "hemos conseguido subir el SMI un 8%, hemos conseguido que las CCAA tengan más recursos para que no haya recortes y hemos destopado las bases máximas de cotización".

Según dijo, la nueva situación política en España hace que cualquier aprobación de cualquier norma en el Parlamento "tenga que salir con el voto del PSOE" y va a ser "central en la toma de decisiones del Parlamento". "Somos la oposición, lideramos la oposición y sin nuestro apoyo no se puede aprobar ningún cambio", destacó.

Por otra parte, Saura se mostró convencido de que su partido va a ser capaz de derogar la reforma laboral del PP mediante una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados la próxima semana.

"Derogar la reforma laboral del PP es una reivindicación que queremos hacer llegar al Parlamento y estamos convencidos de que vamos a derogar la reforma laboral del PP", sentenció Saura.

El diputado socialista reiteró que el PSOE va a apoyar las movilizaciones convocadas por CCOO y UGT "sin duda alguna" porque "estamos en la calle con la reivindicación".

En este punto, Saura alardeó de que "somos una fuerza con experiencia que sabe trasladar las demandas sociales en la calle y cambiar las normas en el Congreso".

"Lo que proponemos es que las relaciones entre sindicatos y empresarios sea mucho más equilibrada", finalizó el diputado del PSOE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris