Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los costes laborales en España subieron un 0,9% en el tercer trimestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de diciembre de 2016, 09:12 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El Índice de Coste Laboral Armonizado (ICLA), que mide el coste laboral por hora trabajada, registró una subida del 0,9% en el tercer trimestre de 2016 en España en comparación con el mismo periodo del año pasado, según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El INE señaló que, si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, la variación anual del coste por hora es del 0,7%.

Las secciones de actividad que presentan los mayores crecimientos en tasa anual en el tercer trimestre fueron Industrias extractivas (4,1%); y Actividades sanitarias y de servicios sociales (3,8%).

Por su parte, los mayores descensos se registraron en Suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado (–6,9%), Construcción (–2,2%) y Actividades financieras y de seguros (–0,8%).

Además, la variación trimestral del ICLA entre el tercer y el segundo trimestre de 2016, eliminando tanto el efecto de calendario como la estacionalidad, fue del 0,2%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris