Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad acogerá este año un 3,4% más de ferias que en 2015

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de diciembre de 2016, 17:40 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid acogerá este año un total de 153 ferias, lo que constituye un 3,4% más que el año pasado. Ifema concentra más de la mitad de estos eventos en la región.

Así se desprende del balance ferial de 2016, que ha realizado la Dirección General de Comercio y Consumo del Ejecutivo. La Feria de Madrid también destaca en la organización de estas actividades, con un total de 56 ferias (36,6%) durante 2016, mientras que el mes de septiembre abarca el mayor número.

Este año se han incorporado 14 nuevas ferias, las cuales han tenido lugar tanto en municipios como en el propio recinto ferial de Ifema, en Madrid capital. En el primer caso destacan la Feria Biovillalba, Fuenlastock, el Mercado de Arroyomolinos y la Feria Agroecológica de la Sierra Norte en Buitrago de Lozoya, entre otras, informó el Gobierno regional.

El mes de diciembre acoge el 7% del conjunto de ferias de este año en diferentes recintos. La Feria de Madrid acogió Expocomic del 3 al 4 de diciembre, Juvenalia, Salón de Ocio Infantil y Juvenil del 6 al 11, Almoneda Navidad del 14 al 18 y Gamergy, una feria de competiciones de videojuegos ‘online’ entre el 16 y el 18 de diciembre.

Asimismo, los municipios cobran especial relevancia este mes con la celebración de la II edición de la Feria del Regalo Navideño de Pozuelo de Alarcón y el XI Mercado de Artesanía de Serranillos del Valle.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris