Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) El BCE mantiene los tipos en el 0%

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de diciembre de 2016, 14:19 h (CET)
- Extiende el programa de compra de activos hasta diciembre de 2017

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) celebrado este jueves ha decidido mantener los tipos de interés de la zona euro en el 0%, tras rebajarlos en marzo desde el 0,05 % en que se encontraban.

Por su parte, según informó el BCE en un comunicado, el tipo de interés aplicable a la facilidad marginal de crédito se queda en el 0,25%. Además, el tipo de interés aplicable a la facilidad de depósito permanece en negativo y se sitúa en el -0,4%.

"El Consejo de Gobierno sigue esperando que los tipos de interés oficiales del BCE se mantengan en los niveles actuales, o en niveles inferiores, durante un período prolongado que superará con creces el horizonte de nuestras compras netas de activos", subraya el organismo que preside Mario Draghi.

En relación con las medidas de política monetaria no convencionales, el Consejo de Gobierno confirma que las compras mensuales de activos por valor de 80.000 millones de euros continuarán hasta el final de marzo de 2017.

"AJUSTE SOSTENIDO" DE LA INFLACIÓN

A partir de abril, la intención del organismo es continuar con compras mensuales de activos por valor de 60.000 millones de euros hasta finales de diciembre "o hasta una fecha posterior si fuera necesario, y en todo caso, hasta que observe un ajuste sostenido de la senda de inflación que sea compatible con su objetivo de inflación".

El BCE indicó que si mientras tanto, las perspectivas se vuelven “menos favorables o si las condiciones financieras llegan a ser incompatibles con nuevos progresos hacia un ajuste sostenido de la senda de inflación, el Consejo de Gobierno tiene la intención de incrementar el programa en términos de tamaño y duración”.

Además, comunicó que las compras netas se realizarán junto con reinversiones de los pagos de principal de los títulos vencidos comprados bajo el programa de compra.

Por último, el BCE informó de que ha decidido modificar algunos de los parámetros del programa de compra con el fin de garantizar la continua aplicación de estas compras de activos del Eurosistema.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris