Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Más de 8.000 viajeros se han visto afectados por la avería en la estación madrileña Puerta de Atocha

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de diciembre de 2016, 13:44 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La avería eléctrica que se produjo esta mañana en la estación de Madrid Puerta de Atocha ha afectado a un total de 30 trenes de AVE, Avant y Larga Distancia y a más de 8.0000 viajeros, algo que se ha producido en mitad del puente de la Constitución.

Según informó Renfe a través de un comunicado, la avería se detectó a primera hora de este jueves a las afueras de la terminal de Puerta de Atocha, a dos kilómetros de distancia, y se debió a la rotura de un cable que ha provocado la desconexión de los sistemas de electrificación.

Desde las 6:37 horas, la falta de tensión en la catenaria afectó a 30 trenes de AVE y Larga Distancia y aunque la incidencia se solucionó de forma provisional a las 7:30 para poder gestionar las primeras salidas y llegadas a Puerta de Atocha, hasta las 10:00 horas no quedó solventada y en torno a 11:30 se restableció por completo el servicio.

COMPROMISO DE PUNTUALIDAD

La avería causó demoras a los servicios que partían o llegaban desde Puerta de Atoche y que tenían destino u origen Málaga, Sevilla, Cádiz, Barcelona, Figueras, Zaragoza, Valencia y Toledo, con retrasos medios de unos 30 minutos en su llegada a destino, aunque dos trenes llegaron a acumular hasta 80 minutos de retraso.

La compañía aseguró que a los clientes afectados por estas demoras se les aplicará el "compromiso voluntario" de puntualidad establecido por Renfe en estos casos, pudiendo solicitar la indemnización por demora en la llegada a destino. Renfe también señaló que técnicos de mantenimiento de Adif han abierto una investigación para determinar las causas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris