Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Carmena asegura que la peatonalización “es algo imparable”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de diciembre de 2016, 13:36 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, aseguró hoy que la peatonalización de calles en las grandes ciudades “es algo imparable” y mostró su intención de “ir extendiendo” este proceso en la capital de España.

Con esta contundencia se mostró la primera edil en una entrevista en Onda Cero, donde puso como ejemplo de la Gran Vía de Bilbao y que dijo está teniendo “un éxito extraordinario”. En el caso de Madrid, Carmena aseguró que “el nivel económico en Gran Vía está siendo mayor” al restringirse el tráfico estas Navidades.

La alcaldesa añadió que las "primeras peatonalizaciones" en Madrid las hicieron anteriores alcaldes y "hoy son aplaudidas”, como ocurre con la calle Fuencarral, que destacó que es otro “éxito de paseo y de comercio”. Asimismo, precisó que el Consistorio de la capital está llevando a cabo una evaluación constante de la incidencia de las restricciones al tráfico, vigentes hasta el 8 de enero con algunas intermitencias.

"PROBLEMAS CONCRETOS"

No obstante, Carmena reconoció la existencia de “problemas concretos”, pero “que ya teníamos previstos”. En este sentido, este miércoles se conoció una nueva resolución judicial que obliga al Consistorio a permitir la circulación de vehículos de reparto de paquetería y correo, así como ampliar el horario para la carga y descarga.

Pero Carmena insistió en que “los datos” reflejan “que son muchos más” los que apoyan que los que critican las restricciones al tráfico regular, que afecta a las calles Gran Vía, Atocha y Alcalá. Además, puso de relieve la incidencia que está teniendo sobre el comercio, a su juicio, positivos.

“No hay nada mejor que ver las imágenes”, explicó la alcaldesa. Desde que se aplicaron los cortes el pasado viernes, en la Gran Vía y el resto de calles afectadas por el decreto de restricciones sólo pueden circular autobuses, taxis, servicios de emergencia y determinados vehículos autorizados, como los que cuentan con tarjeta de residente en la zona.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris