Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Sol o niebla en España hasta el final del puente por un potente anticiclón

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de diciembre de 2016, 13:10 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Un potente anticiclón, que abarca todo el continente europeo, proporcionará una situación atmosférica estable en España hasta el final del puente de la Constitución y de la Inmaculada, cuando lo más significativo serán las nieblas y los estratos bajos (niebla o nubes bajas con su base muy próxima a la superficie) en amplias zonas del interior peninsular, que podrán ser persistentes en ambas mesetas y el valle del Ebro.

Sólo hay probabilidad de algunas lluvias o chubascos de escasa intensidad este viernes en el área del Estrecho, el sureste peninsular y el sur de Baleares, debido a un flujo húmedo del este, y el domingo en el oeste de La Coruña y en las islas occidentales de Canarias, por la presencia de un frente atlántico, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas hasta el final de la semana experimentarán pocos cambios, salvo en Canarias, donde bajarán ligeramente, sobre todo el domingo, y se prevén intervalos de viento fuerte, durante el viernes y el sábado, de levante en el Estrecho y de componente sur en el litoral occidental de Galicia.

DÍA A DÍA

La predicción de la Aemet, recogida por Servimedia, indica que este viernes hay probabilidad de nieblas localmente persistentes en depresiones y valles de grandes ríos, y podrían soplar vientos fuertes durante la madrugada en el norte de Navarra.

El cielo de este viernes estará nuboso o con intervalos nubosos en la mitad sur del área mediterránea y en Baleares, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, más probables e intensas en la Comunidad Valenciana, Ibiza y Formentera, que tenderán a cesar por la tarde. Habrá intervalos de nubes bajas y bancos de nieblas en el interior peninsular y el sol se impondrá en las zonas libres de niebla.

Las temperaturas ascenderán ligeramente, salvo en el extremo noroeste peninsular y en Canarias, donde pueden descender algo, y podrían soplar intervalos de viento fuerte del sur en el litoral de Galicia y a primeras horas del día en la vertiente cantábrica de Navarra, y de levante en Cádiz.

Por otro lado, el sábado continuará la probabilidad de nieblas localmente persistentes en depresiones y valles de grandes ríos. El área mediterránea tendrá intervalos nubosos y podría llover débilmente, lo que será más probable en el litoral de Andalucía. El cielo de Galicia empezará el día prácticamente despejado y lo terminará con nubes, mientras que el sol continuará en el resto de la península, salvo en las zonas con nubes bajas y bancos de niebla matinales, y Canarias contará con nubes altas. Las temperaturas apenas cambiarán y habrá intervalos de viento fuerte del sur en el litoral gallego.

Y el domingo se esperan intervalos nubosos en el tercio occidental peninsular y en el área del Estrecho, donde son posibles lluvias débiles y dispersas, sobre todo en el litoral atlántico de Galicia y el de Andalucía. En el resto de la península seguirá el cielo despejado con intervalos de nubes bajas y nieblas matinales en el interior, que serán menos persistentes que en los días anteriores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris