Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Caixabank, nuevo 'Banco del Año 2016' en España por la revista británica 'The banker'

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de diciembre de 2016, 12:50 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Caixabank ha sido distinguido como 'Banco del Año 2016' en España por la revista británica 'The banker', que destaca la solidez, solvencia y el liderazgo de la entidad en el mercado financiero español, que tiene una cuota de penetración del 25,7% en clientes particulares en España.

La entidad comunicó hoy el reconocimiento que recibió en la ceremonia de entrega de los premios 'Banco del Año' ('Bank of The Year'), que tuvo lugar ayer en Londres y que distinguen a los bancos de más de 150 países que superan “de forma relevante” los retos a los que se enfrenta el sector, como la regulación, la crisis económica, la mayor competencia y los problemas derivados de un entorno de tipos bajos.

El presidente de la entidad, Jordi Gual, mostró su satisfacción por el galardón, que “premia la estrategia de CaixaBank para posicionarse como líder en el mercado español poniendo el foco en la calidad del servicio y la digitalización y manteniendo unos altos niveles de solvencia", mientras que por su parte, el consejero delegado, Gonzalo Gortázar, agregó que “la entidad continúa ganando cuota de mercado de manera sostenida”.

Además, desde la compañía se destacó la mejora de sus ingresos "gracias a una intensa actividad comercial y a la contribución de los negocios financieros no bancarios".

Así, en seguros, CaixaBank cuenta con un 23,9% de cuota en seguros de ahorro, un 18,4% en seguros vida riesgo y un 27,6% en seguros de salud, y en fondos de inversión con un 18,1% de cuota de mercado, a través de su gestora de fondos CaixaBank Asset Management.

La publicación británica también destacó el lanzamiento de imaginBank en enero de 2016 como uno de los hitos que ha reforzado el liderazgo de la entidad en banca móvil así como la vertiente social de la entidad con el banco de microcréditos MicroBank.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris