Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Alakrana. Trinidad Jiménez niega que se pagara rescate "por parte del Gobierno"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2011, 16:51 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, negó hoy que en las negociaciones con piratas africanos para lograr el rescate del atunero Alakrana en el año 2009 se pagara un rescate "por parte del Gobierno" de España.

En declaraciones a un grupo de periodistas en los pasillos del Senado, Jiménez recordó que el Ejecutivo de Zapatero "en todo momento defendió que no hubo pago de rescate por parte del Gobierno", aunque no negó que sí lo hubiera por parte del armador.

"Sigo manteniendo lo que en su momento dijeron el presidente del Gobierno, la ministra de Defensa, que se refirieron expresamente a este asunto, así como la vicepresidente primera. El Gobierno no pagó rescate por el caso del Alakrana", sentenció.

Jiménez restó así credibilidad al contenido de la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el secuestro del Alakrana, en la que se ha condenado a los dos piratas detenidos a cumplir más de 400 años de cárcel y se da por hecho que el Ejecutivo pagó para liberar a los pescadores españoles.

La ministra dijo preferir "esperar a leer" los términos de la sentencia de la Audiencia Nacional antes de hacer más comentarios y arremetió contra el Partido Popular por sostener que los tribunales le han dado un varapalo al Ejecutivo.

A su juicio, el principal partido de la oposición "se ha apresurado, como se suele apresurar a la hora de hacer descalificaciones", e insistió en que "lo único que le importaba al Gobierno era que los marineros volvieran sanos y salvos a España".

Recordó que ese objetivo se consiguió con éxito. "Nuestra prioridad siempre estuvo en proteger la vida de los ciudadanos españoles, eso es lo que conseguimos y eso es de lo que nos sentimos satisfechos", apostilló.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris