Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Zoido analizará mañana con sus homólogos de la UE el asilo común y la amenaza yihadista

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de diciembre de 2016, 11:54 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, participará este viernes en Bruselas en la Reunión del Consejo de Ministros de Justicia y Asuntos de Interior de la Unión Europea (JAI), donde está previsto que se analice el asilo común en la UE y la amenaza yihadista.

Según informó Interior, el encuentro se iniciará a las 9,30 horas en la capital belga y se desarrollará a lo largo del día.

El departamento que dirige Zoido explicó que los 28 países presentes en el JAI abordarán dos ámbitos principales, “por un lado la migración, con especial hincapié en la reforma del Sistema Europeo Común de Asilo y, por el otro, la seguridad con incidencia en la lucha contra el terrorismo yihadista”.

Este viaje a Bruselas es el segundo que realiza Zoido al extranjero después de asumir el cargo. El ministro inició sus desplazamientos fuera de España con una visita a Marruecos, que se ha realizado esta misma semana.

Esto supone que con el viaje a la capital belga y a Marruecos el nuevo ministro español está tomando contacto con dos de los principales retos que en estos momentos tiene la UE, que son la inmigración irregular y el terrorismo yihadista.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris