Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Catorce muertos en las carreteras en lo que va de puente

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de diciembre de 2016, 10:29 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Catorce personas han perdido la vida en accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del pasado viernes, cuando comenzó la operación especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) por el puente de la Constitución y la Inmaculada, y las 24.00 horas de este miércoles.

Fuentes de la DGT indicaron este jueves a Servimedia que, con datos provisionales a un máximo de 24 horas de los siniestros, en esos días se produjeron 13 accidentes mortales, en los que fallecieron 14 personas y otras 14 resultaron heridas (cuatro graves y 10 leves).

En el puente de la Constitución y de la Inmaculada de 2015, que abarcó cuatro días y medio, hubo 23 muertos y ocho heridos en 21 accidentes mortales. Para encontrar este periodo con la misma duración de este año (nueve días y medio) hay que remontarse a 2011, cuando concluyó con 40 fallecidos.

La DGT prevé que se producirán 11,5 millones de desplazamientos en las carreteras entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 24.00 del próximo domingo, lo que supone el mayor número de viajes en un puente de la Constitución y la Inmaculada desde 2003, cuando se calcularon 12 millones de trayectos.

10.000 AGENTES

En estos días, Tráfico está facilitando los desplazamientos y velando por la seguridad de los conductores con carriles adicionales en las carreteras con más tráfico; restricciones a la circulación de vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales, al igual que la de los camiones de masa máxima autorizada de más de 7.500 kilogramos en determinadas carreteras de especial intensidad; paralización de las obras en las carreteras y limitación de la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada; más vigilancia a pie de tierra y desde el aire del comportamiento de los conductores, y más controles de alcohol y drogas a cualquier hora del día.

Para ello, hay alrededor de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, más de 800 funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de Gestión del Tráfico, y más de 13.000 empleados de las empresas de conservación y explotación y de las vías en régimen de concesión dependientes de Ministerio de Fomento y del resto de los titulares de carreteras y personal de los servicios de emergencia, tanto sanitarios como bomberos.

La DGT cuenta con 1.628 cámaras de televisión, 2.409 estaciones de toma de datos, 2.251 paneles de mensaje variable y 12 helicópteros que actúan en misiones de vigilancia desde sus bases de Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y La Coruña.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris