Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El consumo de tabaco no doméstico en España desciende hasta el 8,2% en los primeros seis meses del año

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de diciembre de 2016, 09:33 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El consumo de tabaco no doméstico en España, aquel que no paga sus impuestos en la península, descendió hasta el 8,2% en el primer semestre del año y continúa su tendencia a la baja.

Según el último 'Estudio de paquetes vacíos' elaborado por Ipsos y recogido por Servimedia, el tabaco que no tributa en territorio nacional y, por tanto, es ilegal retrocedió en más de un punto y medio porcentual con respecto al semestre precedente, en el que alcanzó el 9,8%.

Desde 2009, el consumo de este tabaco alcanzó su nivel más elevado en los meses de julio a diciembre de 2014, cuando alcanzó el 12,5%. Desde entonces comenzó una tendencia descendente.

A la luz de estos datos, el tabaco ilegal en España continúa a la baja, al igual que las ventas de cigarrillos, tabaco de liar, de pipa y cigarros, que descendieron un 1,2% entre enero y octubre de este año con respecto al mismo periodo de 2015.

El Gobierno acaba de aprobar una subida de impuestos a este producto. En concreto, el tipo específico de los cigarrillos se ha elevado un 2,5% y en picadura para liar un 6,8%.

Desde la Unión de Asociaciones de Estanqueros de España han advertido de una reacción "inmediata" de fumadores que dejarán de comprar tabaco en el estanco para surtirse de él en el mercado ilítico.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris