Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PSOE pide al Gobierno que "rebaje el IVA cultural sin excepción" tras hacerlo con los libros digitales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de diciembre de 2016, 18:44 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Cultura del PSOE, José Andrés Torres, manifestó este miércoles su satisfacción por que “la Comisión Europea haya accedido definitivamente a resolver una situación incomprensible como el que las ediciones digitales de prensa y libro tuviesen el tipo superior de IVA”, al tiempo que celebró que el Gobierno “haya rectificado su postura” y equipare el impuesto de libros y publicaciones digitales al tipo superreducido de los impresos.

Por eso, el portavoz socialista consideró que esta “es una buena oportunidad para que de manera inmediata se promueva la reducción al tipo reducido de todos los bienes y servicios culturales, sin excepción”.

“Imponer el IVA más alto de Europa a algunos productos culturales fue una de las acciones de mayor ataque desde las filas populares al sector”, prosiguió, “que ha costado miles de empleos y ha afectado a la actividad de esta industria”.

El diputado recordó que el grupo socialista ya ha presentado una iniciativa legislativa para hacer efectiva esta reducción del IVA cultural , y emplazó al PP a apoyarla en el Congreso.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris