Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España apoya el ingreso de los países iberoamericanos a la OCDE si cumplen todos los requisitos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de diciembre de 2016, 18:45 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, subrayó este miércoles el apoyo de España a la incorporación de los países iberoamericanos a la OCDE y a sus organismos asociados si cumplen todos los requisitos.

Según informó Exteriores, así se lo trasladó Dastis al secretario general de la OCDE, Ángel Gurría durante el encuentro que ambos mantuvieron hoy en París, en el que el jefe de la diplomacia española puso de manifiesto el compromiso de España con la organización y la voluntad de mantener una “estrecha colaboración”.

España es actualmente el noveno contribuyente de la OCDE y está involucrada en sus actividades de desarrollo apoyando activamente sus programas regionales, especialmente con los países de Iberoamérica y el Caribe y con los de Oriente Medio y Norte de África (MENA).

El ministro y el secretario general de la OCDE también repasaron la evolución de la situación económica e intercambiaron puntos de vista sobre los posibles efectos del ‘Brexit’.

Por último, Dastis mostró el apoyo de España a la incorporación de los países iberoamericanos a la OCDE y a sus organismos asociados si cumplen todos los requisitos como respaldo a la apertura de sus economías y como soporte al crecimiento inclusivo en estos países.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris